Acerca de

Desde su creación el Sanatorio Marítimo, ha tenido una gran tradición deportiva. En la retina de muchos gijoneses y asturianos están las carreras o los partidos de fútbol que se organizaban hace ya más de 40 años como los Maratones Regionales de 1979 y ‘81 o las participaciones en competiciones nacionales o Encuentros como los Special Sport  o los diferentes Special Olympics sin olvidarnos de nuestros Paralímpicos de Madrid ’92.

La filosofía y uno de los principios básicos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es que las personas discapacitadas son distintas al resto únicamente en la expresión de sus necesidades e intereses. Por tanto, las verdaderas diferencias no se encuentran en la persona, sino en la calidad y disponibilidad de oportunidades. El deporte proporciona un buen número de ocasiones para su desarrollo y por eso el Marítimo ha fomentado desde sus inicios esta actividad.

En el año 2002 se fundó el Club Deportivo S. MARÍTIMO cuyos objetivos son favorecer el desarrollo de las características y cualidades que infunden confianza en uno mismo, disfrutar del y con el deporte, aprender a compartir  resultados, habilidades y  fomentar  el  compañerismo,  entre  otros. Pretendemos, en definitiva, promover, además  de   la  actividad  física,  el entretenimiento  y  la  diversión, así como el interés, la espontaneidad y el afán  de  superación de  cada uno de los deportistas.

Este año rondamos los 30 deportistas federados que participan en diferentes competiciones tanto a nivel regional como nacional. El propio Club organiza o participa en encuentros anuales como el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa y el Encuentro Regional de Deporte Adaptado.

I Cross Nacional 1983
I Cross Nacional 1981

 

 

Anuncios